jueves, 15 de septiembre de 2016

Congresista Mario Canzio pide declarar en emergencia incendio forestal en la Selva Central.

foto Cecilia Pendula.


También clama ayuda Internacional.


El congresista de la región Junín Mario Canzio Álvarez, solicitó al Presidente del Concejo de Ministros Fernando Zavala, declare de emergencia la zona perjudicada por el incendio y pidió auxilio y apoyo internacional para mitigar el fuego.

Así mismo, solicitó ante los órganos que corresponde, la movilización de unidades operativas de las Fuerzas Armadas para apoyo en la zona. También, dijo que se debe trasladar a la zona bomberos de todo el país para mitigar el foco incendiario.

Como se sabe, en los últimos días la amazonia central del País, por el distrito de Rio Tambo en Satipo fueron incendiadas por causas desconocidas, ante ello y por la evaluación preliminar del hecho por representantes del poder ejecutivo, las cifras afectadas por el incendio forestal en reserva comunal Asháninka es incierta.

Finalmente el parlamentario por el Frente Amplio, exhortó a las instituciones involucradas para responder y actuar de una vez por todas en el control del incendio que dañó terriblemente la flora y fauna de más de 200 mil hectáreas. Las autoridades claman ayuda internacional y los pobladores solicitan apoyo para recuperar sus productos agrícolas sentenció Canzio Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario