jueves, 15 de septiembre de 2016

Se firmo el convenio para la ejecución de via alterna del centro


Luego de la ceremonia por los 191 años de creación del departamento de Junín, se procedió a la firma del convenio para hacer realidad el sueño de la vía: Huancayo-Canipaco-Tipicocha-Cañete-Lima y Huancavelica-Tipicocha-Cañete-Lima, como acceso alterno a la congestionada Carretera Central.

Este acuerdo busca que los gobernadores regionales que rubricaron este acuerdo, entre ellos de Junín, Huancavelica y Lima, realicen todas las gestiones para construir a mediano plazo una nueva vía de cuatro carriles y dar así solución a la pesadilla que a diario viven miles de transportistas por la Carretera Central.

Durante esta jornada de trabajo, se sumó el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, quien aseguró, que de forma conjunta se harán todos los esfuerzos para lograr que este proyecto de inversión que supera los 800 millones de soles, se haga realidad.

La firma del convenio se realizó en el marco de la instalación de la Comisión del Bicentenario por la Independencia y estuvo presidida por el mandatario regional, Ángel Unchupaico, quien calificó el hecho como histórico a ser la primera mancomunidad que se forma para unificar esfuerzos con miras a celebrar los doscientos años de la independencia del país.

Asimismo Unchupaico dijo, firmé este compromiso con las autoridades regionales de Lima, Huancavelica y la provincia de Huancayo, para consolidar una vía alterna a la capital por la ruta Huancayo - Tipicocha – Cañete-Lima. “Esta propuesta tiene menos costo que las demás alternativas y no pasa por zonas de altura”, acotó la máxima autoridad regional de Junín.

De concretarse este proyecto de inversión, que beneficiaría a más de 700 mil ciudadanos y transportistas, se busca hacer más eficiente la transitabilidad vial entre Junín, Huancavelica, el mercado potencial de Lima y los principales corredores logísticos del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario