jueves, 15 de septiembre de 2016

Comunidades son evacuadas por incendio incontrolable en Rio Tambo

foto Ivan Olivera
Desde hace unos días no se puede controlar el incendio forestal que afecta el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, región Junín. 

Ante esta emergencia, el gobernador regional, Ángel Unchupaico, llegó a Lima para reunirse con autoridades del Gobierno Central y pedir ayudar. Además, advirtió que podrían registrarse más incendio forestales en la región.

La autoridad informó que en la zona del incendio solo se identificó a cinco comunidades que fueron evacuadas. “Hay más comunidades originarias que tienen sus chozas escondidas y no tenemos la ubicación”, indicó a RPP Noticias.

Incendio. El fuego consume más de 30 hectáreas de reserva paisajística en la zona del Vraem y hasta el lugar llegaron bomberos de la región para controlar la emergencia.

Ayuda. Con ayuda de personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidos por el Estado (SERNANP), la Municipalidad Provincial de Satipo solicitó profesionales especializados en el control de incendios forestales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario