jueves, 15 de septiembre de 2016

Distritos del Sur plantean proyectos viales para unir poblados con el centro y norte de Huancayo

foto Juanse Guevara
Continúan los talleres de Plan de Desarrollo Provincial Concertado Huancayo 2017 – 2024 (PDC), ahora la reunión tuvo lugar en la Municipalidad Distrital de Viques, donde se hubo la participación de autoridades y representantes de Chilca, Huancán, Cullhuas, Huacrapuquio, Huayucachi y Chupuro.

En esta oportunidad los representantes de los distritos de la zona sur expusieron sus proyectos, de los cuales resaltaron los proyectos viales para unir al sur con el centro y norte de Huancayo de forma rápida y eficiente.

Otra de las prioridades de los distritos del sur de Huancayo es la implementación del sistema de saneamiento básico y el mejoramiento de los servicios básicos que aún carecen, luego figura el asfaltado de sus vías de acceso.

“Es la primera vez que la Municipalidad de Huancayo descentraliza la conformación del Plan de Desarrollo Concertado atendiendo las necesidades de los distritos de la provincia”, resaltó Génesis García Castellanos, alcalde de Huacrapuquio.

FERROCARRIL UNIRÁ SAN JERÓNIMO CON VIQUES.


Con un proyecto planteado en este taller, las autoridades buscan unir a través de la Avenida Ferrocarril a diversos distritos desde San Jerónimo, Hualhuas, Huancayo, El Tambo, Chilca, Huancán, Huayucachi y Viques mejorando de esta manera el tránsito vehicular de nuestra ciudad.

Por su parte, Rosario Ramos Cazorla, Responsable de Cooperación Técnica Internacional de la MPH, mencionó que otro proyecto a priorizar, debe estar enfocado en temas de salud, educación y medio ambiente.

“Estos proyectos deben ser complementados con obras de saneamiento básico, así como de pistas y veredas, por ello, seguiremos con los talleres el próximo será en Chongos alto ahí veremos la problemática de los distritos del Canipaco”, indicó Rosario Ramos.

Al final, la funcionaria exhortó a los representantes de los distritos, juntas vecinales y representantes de los diferentes barrios, para que de forma conjunta analicen los proyectos a futuro, en beneficio de la ciudadanía.

DETALLES:
 Los talleres continuarán en Chongos Alto con los distritos del Canipaco, Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario