jueves, 15 de septiembre de 2016

Alumnos de Selva Central recolectan residuos sólidos y generan conciencia ambiental en Chanchamayo.


Alumnos de diversas instituciones educativas de Chanchamayo realizaron la recolección de residuos sólidos en puntos álgidos de la ciudad. Dicho acto fue reconocido por la población por generar conciencia ambiental.

La “Campaña de recolección de residuos sólidos” fue organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través de la actividad “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales”. Participó la UGEL, la municipalidad provincial de Chanchamayo, Policía Nacional, docentes, alumnos de primaria y secundaria.


La campaña reunió a más de 300 alumnos de las instituciones educativas “Joaquín Capelo”, “Capelito”, “María Auxiliadora”, “Nuestra Señora de las Mercedes”, “Virgen del Carmen”.

La recolección se realizó en el parque de la policía, parque el Ajedrez, toda la Av. Circunvalación, parque de María Auxiliadora y los alrededores de las instituciones educativas.

La actividad fortalece, sensibiliza y educa a la comunidad educativa y a la ciudadanía al cambio de actitud y al desarrollo de una cultura ambientalmente amigable dentro y fuera de la institución educativa contribuyendo de esta manera en la gestión ambiental local.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario