martes, 20 de febrero de 2018

Congresista Israel Lazo llega a comunidades lejanas de Río Negro en Selva Central


· Parlamentario recorre las comunidades de Alto Villa Victoria, Villa Real y centro poblado de Bajo Pitocuna del distrito de Río Negro en la Provincia de Satipo.


 El congresista por Junín, Israel Lazo (Fuerza Popular), preocupado por el desarrollo de los pueblos de la Selva Central de la región Junín y cumpliendo con su semana de representación, recorrió los centros poblados de Alto Villa Victoria, Villa Real y centro poblado de Bajo Pitocuna del distrito de Río Negro en la Provincia de Satipo, con el objetivo de recoger sus necesidades y apoyar a estas comunidades en la gestión de sus proyectos, para el beneficio de pobladores nativos y colonos.

“En estas comunidades las necesidades y la pobreza extrema es alarmante, una vez más estamos siendo testigos del abandono del Estado, aquí las autoridades no se han preocupada por resolver las necesidades más urgentes. Estas comunidades tienen mucha riqueza, tanto natural como cultural, pero el olvido hace que sigan viviendo en medio de la pobreza. Vamos apoyar a las autoridades de estos pueblos para poder gestionar y conseguir unidades para movilidad escolar, no es justo que los niños tengan que caminar más de 3 horas para llegar a sus centros educativos, expuesto a miles de peligros, así mismo, apoyaremos en la gestión para el centro de salud, servicio básico, apoyo para los agricultores, comunicación e internet y el mejoramiento de la infraestructura para los centros educativos. Desde ya, estamos trabajando en estos temas”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín

Desde muy temprano, el parlamentario recorrió las comunidades acompañado por las principales autoridades de la zona, donde tuvo la oportunidad de sostener reuniones abiertas con la población, para escuchar sus necesidades y coordinar acciones para hacer realidad sus proyectos e iniciativas, que ayuden al desarrollo de sus centros poblados y comunidades nativas.

“La población esta alegre de ver por primera vez a un Congresista de la República llegar hasta estas comunidades, él nos apoyará en las gestiones de nuestros proyectos que tenemos, tenemos mucha confianza en su persona”, expresó Manuel Juscamaita Pariachi, regidor de la Municipalidad de Rio Negro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario