martes, 20 de febrero de 2018

Directora ejecutiva de Qali Warma superviso y garantiza alimentos para 3,7 millones escolares

foto Juanse Guevara

La calidad e inocuidad de los alimentos nutritivos que consumirán diariamente más de 3,7 millones de escolares desde el 12 de marzo, garantizó hoy la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Carla Fajardo, tras supervisar en Junín el proceso de liberación de productos que se entregarán a las instituciones educativas públicas.

En Junín se atenderá el presente año a 169 mil niñas y niños quienes reciban diariamente el desayuno y almuerzo de calidad, los Supervisores de Plantas y Almacenes realizan el primer proceso de verificación de inocuidad de los alimentos, en el almacén del proveedor. 

Este estricto control deben pasar todos los productos como la leche, conserva de pescado, conserva de pollo, arvejas partidas, lenteja, quinua, kiwicha, aceite, avena, entre otros alimentos de alto contenido nutricional.

Este es el primer proceso de liberación de productos, que serán entregados desde el primer día de clases a las 3,559 instituciones educativas, habiendo planificado para el presente año, el menú escolar consistente en la preparación de 4 salados y 1 dulce para el desayuno escolar. Para el presente año se incrementó la tortilla de huevo deshidratada.

Asimismo, se entregaran productos locales como la harina de maca, harina de plátanos y la quinua entera, que servirán para preparar el desayuno y almuerzo. Otra novedad para este año, es la sangrecita y la carne seca para la zona de la selva.

El trabajo de liberación puede durar hasta 72 horas continuas, se inicia con la supervisión del establecimiento, sus condiciones higiénicas sanitarias, la ventilación adecuada y que los productos se encuentren almacenados de manera correcta, todos cumpliendo las especificaciones técnicas.

El almacén del consorcio Huaytapallana, será el responsable de entregar los productos para los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca ubicadas en la zona del VRAEM, favoreciendo a 2,769 niñas y niños, de 150 instituciones educativas. El inicio de la distribución de los productos será a partir de esta semana hasta el 6 de Marzo en toda la región Junín.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario