martes, 20 de febrero de 2018

Niños demuestran talento en taller de Teatro Negro en Huancayo


Bajo el título “A qué sabe la luna”, los niños y niñas que participan del taller de teatro en el Instituto de la Juventud y la Cultura demostraron creatividad y desenvolvimiento artístico en la primera puesta en escena del teatro negro, cuya característica es la vestimenta oscura y los personajes tienen diseños fosforescentes que involucra un gran despliegue artístico.

La dirección de la obra está a cargo de la psicóloga Maribel Hilario Carranza en el auditorio del Instituto de la Juventud y la Cultura de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde los niños y niñas ensayan los diálogos de esta historia que envuelve en el imaginario a un grupo de animales que muestran ciertas características y aptitudes para ir a la luna y dar a conocer su sabor, por lo que emprenden un objetivo.

Maribel Hilario explica que el teatro negro utiliza un ambiente oscuro envuelto en una luz de neón, por lo que utilizan los personajes dibujados con pintura fosforescente para visualizarlos en una forma dinámica y creativa. Utilizando esta técnica los infantes se comprometen con este arte y despliegan todo su esfuerzo sobre el escenario.

Los especialistas aseguran que a través de esta técnica, los alumnos expresan y juegan con su imaginación, incrementa la sensibilidad, se refuerza el concepto del razonamiento abstracto que se emplean en el aprendizaje, además que ayuda a mejorar las relaciones sociales y superar el miedo al conflicto.

En el teatro negro se trabajan aspectos como la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto, puesta en escena y sobre todo el desarrollo de la creatividad e imaginación de los más pequeños de casa.

Este 27 de febrero a partir de las 8.00 a.m., será la clausura de todos los talleres que se vienen desarrollando en el Instituto de la Juventud y la Cultura, donde se reconocerá a la agrupación más creativa. Habrá un premio sorpresa para el primer lugar.

DETALLES: Para interactuar en el teatro negro es necesario el uso de avatar, que son los animales dibujados en papel por los propios niños y pintados a base de tempera y colores resaltantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario