martes, 20 de febrero de 2018

Sunass visitó planta de tratamiento de agua que da agua a Huancavelica.


Equipo técnico verificó el proceso de potabilización del agua

El equipo técnico de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), visitó la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) administrada por la EPS Emapa Huancavelica, junto al responsable de la Unidad de Producción y Control de Calidad, Ing. José Chávez Paucar y los operadores de planta.

Durante la visita a la PTAP se verificó el adecuado funcionamiento del sistema de tratamiento de agua potable en cada una de sus etapas: captación, desarenado, mezcla, decantación, filtración y desinfección; cabe mencionar que la planta “Millpo” tiene una capacidad de producción total de 100 litros/seg. y la planta “Ichu” produce 50 litros/seg.

Es preciso indicar que ambas plantas de tratamiento abastecen a 10 sectores que son: San Cristóbal, Puyhuan Paturpampa, Santa Ana, Santa Inés Pata, Cercado, Santa Bárbara, Yananaco, San Jerónimo, Ascensión y Pucarumi.

Durante la visita se pudo destacar que la empresa está cumpliendo con mejorar los procesos de tratamiento y los trabajos de mantenimiento de la planta.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario