martes, 20 de febrero de 2018

Nuevo moderador toma posesión de las parroquias solidarias" El Sagrarío- Catedral" de Huancayo.


El pasado domingo 18 de febrero a las 6.00 p.m., en una misa de acción de gracias en las instalaciones de la Catedral de Huancayo, y con Decreto Arzobispal N° 002 – 2018, el Reverendo Padre Percy Castillo Vílchez, tomó posesión como moderador de las parroquias Solidarias “El Sagrario - Catedral”, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, las Capillas La Merced y Señor de los Milagros de la Provincia de Huancayo, con las facultades y obligaciones inherentes al oficio eclesiástico conferido y encareciéndole el fiel cumplimiento de los cánones, que regulan esta importante misión pastoral, en plena comunión con el Vicario de la Vicaría I, el Vicario General, Obispo Auxiliar y el Arzobispo de la Arquidiócesis.

La celebración estuvo presidida por monseñor Carlos A. Salcedo Ojeda, obispo auxiliar de Huancayo, y con la compañía del Padre Wilner Coral (Vicaría IV), Padre Eder Camarena (Vicaría I), y Padre Oscar (Vicaría I) en el confesionario.

En la misa de toma de posesión, el obispo auxiliar de Huancayo, monseñor Carlos Salcedo, expresó la gratitud al nuevo moderador de Huancayo, el padre Percy, por su dedicación a la Iglesia Arquidiocesana como padre, amigo, hermano y pastor, por lo que el pueblo retribuyó con aplausos.

“El padre Percy, hará una labor muy fructífera para todos los fieles y por eso estamos y estaremos muy alegres por su llegada”, resaltó

Acto seguido monseñor Carlos tuvo un diálogo con el nuevo moderador que es el Padre Percy Castillo, donde el moderador prometió incorporar a todos los sacerdotes, religiosos y laicos, según sus propias vocaciones y carismas, además ofrecer la doctrina del Señor en toda su integridad y pureza, por último prometió esforzarse para que todos los miembros de la comunidad se inspiren como hijos del mismo Padre y hermanos de Jesucristo.

Culminando el pequeño diálogo el obispo auxiliar de Huancayo hizo entrega de las llaves del templo al nuevo moderador el Padre Percy como símbolo del ministerio de la Parroquia, luego le entregó el Bautisterios, el confesionario, el libro de la Palabra de Dios y los utensilios para la Eucaristía.

Al recibir todo lo mencionado líneas arriba, el Padre Percy dijo que Dios lo ayude para cumplir con el encargo de la Iglesia y fortalecer su propósito y pidió que todos sigamos orando por la comunidad sacerdotal, que viene a servir con alegría y entrega.

DATO:

Seguirán trabajando en la catedral el padre Víctor Chávez, el padre Dustin Calderón y el padre Oscar, quienes le ponen la fuerza de su juventud en las áreas pastorales de la parroquia madre de la Arquidiócesis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario