jueves, 24 de noviembre de 2011

Cada ‘Congresista’ nos cuesta S/.3.5 mllns.


Sin mayor debate, el Consejo Directivo del Parlamento aprobó el lunes su presupuesto para el periodo 2012, el cual asciende a S/.452.8 millones (3.5 millones de soles por congresista), lo que representa un incremento de más del 10% respecto al presente año.
Según el documento obtenido por Perú21 –que aún debe ser ratificado por el Pleno–, el Poder Legislativo prevé destinar al pago de personal y a sus obligaciones sociales la friolera de S/.238.2 millones, nada menos que la mitad del presupuesto total asignado.
Fuentes administrativas refirieron que* la partida para este rubro se ha incrementado en casi S/.10 millones* en relación con 2011. El aumento, sin embargo, no respondería únicamente a la incorporación de 10 nuevos parlamentarios y su personal de confianza, sino al ingreso de nuevos trabajadores en áreas como la de Comunicaciones, donde actualmente hay más de 40 personas con altos sueldos.
El segundo ítem con mayor presupuesto es el de bienes y servicios. Allí destaca la asignación por función congresal que se les otorga mensualmente a los legisladores y que supera los S/.12 millones, por lo que se estima que cada parlamentario dispondrá el próximo año de más de 94 mil soles adicionales a su remuneración.
A eso se suma la partida para el fortalecimiento de la función de representación, que supera los S/.6.5 millones, y otras como la de pasajes y viáticos nacionales e internacionales, seguro de vida y servicios de publicidad y difusión, redes sociales y canal web.
¿ESTRESADOS?
Y si la gestión de
César Zumaeta se ‘distinguió’ por su frustrado proyecto de remodelación del hemiciclo, a un costo de S/.11 millones, la de Abugattás no podía quedarse atrás pues pretende construir un centro de convenciones y de esparcimiento en Punta Negra por S/.8.5 millones. Todo eso, claro está, con el dinero de los contribuyentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario