jueves, 24 de noviembre de 2011

Mujer fue traída de Huancayo a Pasco con engaños para trabajar como dama de compañía



Lo tenían encerrada dos días”

Una mujer de 20 de edad identificada como Isabel Algua Chipana que fue traída desde la incontrastable ciudad de Huancayo a Pasco, por una mujer que tiene varios nombres como Karina, Yuli, supuestamente para trabajar como empleada doméstica recibió la ingrata sorpresa de que en realidad debía trabajar como dama de compañía en una casa de citas o burdel que pretendía reaperturar el día de hoy 24 de noviembre en el PP.JJ. de Uliachín en el distrito de Chaupimarca.

“Al promediar las 13.00 del miércoles a raíz de una llamada telefónica a la central de operaciones al cuerpo de serenazgo de la comuna provincial una voz de mujer llorosa manifestó que se había escapado de una casa donde la mantenían encerrada por más de dos días” expresó Víctor Meza Ayala.

Agregó, “una vez recibida la denuncia se monto un operativo por esta zona, ubicando por el sector 6 de este pueblo joven a una mujer, quien refirió que una señora conocida como Katy o Karina de contextura blanca le ofreció trabajar como dama de compañía en un centro de diversión que pretendía reaperturar lo cual le permitiría obtener una ganancia de aproximadamente 300 nuevos soles diarios, por lo que la mujer logró salir por la ventana de esta vivienda”.

Antes de ser trasladada a la comisaría dialogamos en exclusiva con la mujer que se encontraba desorientada y un incesante llanto quien relató, “estaba trabajando en  Huancayo, pero ganaba 250 soles que me servía para mantener a mis dos hijos soy mujer soltera, de repente llega una mujer que me ofreció trabajar como ama de casa, me dijo vas a ganar 600 mensuales, emocionado por el dinero le acepté llegando a esta ciudad y viendo otra realidad que era un prostíbulo, me ha comprado ropa, tacos, quería que me pinte el cabello, tener que usar preservativo y hacer diferentes poses, me tenían encerrada, lo único que quiero es que me devuelva todas mis cosas que le encargue para regresar a mi tierra”.
 
Finalmente el jefe de los serenos trasladó a la mujer hacia la comisaria de la Esperanza para que presente la denuncia ante la dueña de este local, para que le devuelva sus pertenencias; “el comisario ordenó que este caso se dé cuenta al Ministerio Público, porque la dueña de este local sería denunciada por el delito de trata de personas, inducir a la prostitución clandestina o estar incurso en el delito de proxenetismo, personal policial tendrá que cumplir con sus funciones” dijo Meza Ayala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario