jueves, 24 de noviembre de 2011

Intensas lluvias bloquean carretera Huanta -- Ayacucho

foto referencial


Las constantes e intensas lluvias de las últimas semanas ocasionaron el deslizamiento de cerros, piedras y lodo que afectaron varios kilómetros de la carretera Ayacucho–Huanta. La peor parte se encuentra en el tramo que atraviesa el Valle de Muyurina, pues quedó obstaculizada por varias horas

Hasta el lugar llegaron miembros de la Unidad de Rescate del Escuadrón de Emergencia 105 para el rescate de dos vehículos, de los cuales, uno de ellos quedó atrapado en el kilómetro 378 de la referida vía, exactamente a la altura del “Grifo Mellizo” y el otro en el kilómetro 373 de la comunidad de Santo Domingo en el distrito de Jesús Nazareno.

Uno de los vehículos atrapados es una camioneta Hilux con Placa de Rodaje (PQX-358) de color verde petróleo que fue arrasado por el lodo hacia un lado de la carretera. El otro vehículo es una camioneta Pick Up de color azul con Placa de Rodaje (OO-4368), que también había sido arrastrada hacia un lado de la carretera por el lodo y piedras.

ACTUARON EN FORMA INMEDIATA
El personal policial especializado en este tipo de desastres naturales actuó en forma inmediata retirando a las personas del lugar para iniciar el rescate de las camionetas con sogas, una grúa y varios vehículos de la División de Unidades de Emergencia.

De la misma forma, con la ayuda de los vecinos se logró retirar todo el lodo y piedras de los tramos afectados, acción que permitió restablecer el tránsito vehicular por la zona.

Cabe señalar que el bloqueo se inició en horas de la mañana de ayer. El lodo y piedras ya habían bloqueado un carril en varios tramos de la carretera.

Los pobladores de la comunidad de Santo Domingo cuestionaron duramente a las autoridades ayacuchanas por no realizar obras de prevención, pese a la mala experiencia que dejó el desastre del año pasado en todo el Valle de Muyurina.

“Desde que ocurrieron los desastres del año pasado, hasta ahora no se han realizado trabajos de prevención en nuestra zona. Ya comenzaron las lluvias y no sabemos nada, ni del Alcalde, ni del Presidente Regional. Si no están en capacidad de hacer su trabajo, que renuncien, para que queremos autoridades así”, dijo Wilmer Quispe, poblador de Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario