jueves, 24 de noviembre de 2011

Multan a 41 mineras por incumplir normas ambientales


Unas 41 empresas de la mediana y gran minería fueron multadas por un total de 36 millones de nuevos soles, por incumplir la normativa ambiental, reveló hoy el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Ministerio del Ambiente (Minam).
Según pudo conocer INFOREGION, son 105 las resoluciones que resuelven procedimientos administrativos iniciados por incumplimiento de las normativas ambientales desde que hace 15 meses el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería transfirió sus funciones al OEFA, de las cuales, 77  son resoluciones de sanción, cuyas multas ascienden a más de 36 millones de soles .
Se indicó que la fiscalización busca exigir el cumplimiento de las normas ambientales a las empresas mineras y prevenir daños que pudieran generar conflictos socioambientales en el país.
El presidente encargado de OEFA, Fausto Roncal, dio a conocer que cuando se asumió funciones, en julio del 2010 se encontraron 1,540 expedientes del subsector minero, de los cuales el20 por ciento estaba a punto de prescribir.
Entonces se realizaron 256 supervisiones a grandes y medianas empresas a nivel nacional y se iniciaron 143 procedimientos administrativos sancionadores que tenían que ver con infracciones por exceso a los límites máximos permisibles de efluentes, derrames de petróleo, incumplimiento de recomendaciones y compromisos establecidos en estudios ambientales, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario