jueves, 24 de noviembre de 2011

Más de 400 artesanas en encuentro de mujeres productoras y exportadoras



Con la presencia de más de 400 artesanas, se realizó el “IV Encuentro Regional de Mujeres  Productoras y Exportadoras de Artesanías” que se realizó en Huancayo, con el objetivo de promover la participación e intercambio de experiencias.

El vicepresidente del Gobierno Regional Junín, Américo Mercado Méndez, quien inauguró en certamen, destacó la importancia del encuentro de mujeres artesanas, que permitirá fortalecer los lazos de unión e intercambio cultural de las diversas manifestaciones artesanales de Junín y la región Huancavelica.



Dicha actividad fue promovida por el Gobierno Regional Junín, a través del Proyecto Fortalecimiento de las Exportaciones del Sector Artesanal (FESA) de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR).

Participaron artesanas de las provincias de Tarma, Chupaca Chanchamayo, Satipo; así como de los distritos de San Pedro de Cajas, Hualhuas, San Jerónimo de Tunán, Chilca, Huayucachi, Huancán, Mito y de los anexos de Cochas Chico, Cochas Grande, Saños Chico, Saños Grande; además de las artesanas de la región Huancavelica.

El evento consistió en la exposición de casos de mujeres artesanas emprendedoras a cargo de importantes personajes, así mismo se desarrollaron jornadas de motivación y desarrollo organizacional, concursos de danzas, pasarela de textiles, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario