lunes, 16 de febrero de 2015

Conductor de Serenazgo de Yanacancha es intervenido ebrio


El último sábado aproximadamente a las 00:30 horas en la intersección de la Av. 6 de Diciembre con el Jr. Columna Pasco, efectivos policiales de la comisaría de Yanacancha intervinieron el vehículo marca Toyota Hilux color plata metálico de placa de rodaje EGF-593 de propiedad de la municipalidad distrital de Yanacancha (serenazgo).

El conductor fue identificado con las iniciales J.A.C.L. (28) años de edad, al ser interrogado presentaba visibles síntomas de estado de ebriedad, motivo por el cual fue conducido a la dependencia policial, comunicándose al Dr. Carlos Orlando Espinoza Yeren Fiscal Adjunto Provincial Penal de Pasco, quien participó en la diligencia” informaron las fuentes.

El intervenido fue derivado a la sanidad policial para los exámenes de dosaje etílico quien arrojó positivo para el examen cualitativo, sería denunciado por su implicancia en el presunto delito contra la seguridad pública, conducción en estado de ebriedad.

Para tener mayores datos de esta intervención dialogamos con el Dr. Carlos Espinoza Yeren Fiscal Adjunto quien señaló, “el intervenido se encontraba solo se ha recabado su información admitiendo que por una orden superior y haber reconocido que se encontraba bajos los efectos de bebidas alcohólicas ha efectuado un desplazamiento por un kilómetro y medio, admite haber salido de la discoteca la Ktedral y por una orden asumió la responsabilidad de conducir la unidad móvil y en ese estado haga una ronda, como estamos en proceso de investigación vamos a recabar las manifestaciones responsables para corroborar su hubo o no una autorización de un superior jerárquico para que bajo ese estado opere dicha unidad” señaló.
Dijo además que esto acarrea una denuncia penal al estar en proceso investigatorio, “en mi calidad de Fiscal se ha dispuesto varias diligencias inclusive la manifestación del coordinador de serenazgo, del alcalde, que grado de responsabilidad también tienen, el plazo preliminar es 120 días aperturado la carpeta fiscal” argumentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario