lunes, 16 de febrero de 2015

Migraciones desconcentra sus procedimientos en favor del público nacional y extranjero

foto Juan Guevara
El Superintendente Nacional de Migraciones General PNP (r) Edwin Palomino Vega, anunció que, con la finalidad de mejorar la eficiencia y satisfacción del público usuario y en el marco de la Ley de Modernización del Estado, viene implementando la desconcentración de los procedimientos migratorios a nivel de todas sus Jefaturas Zonales.

Esta desconcentración permitirá que los ciudadanos, nacionales y extranjeros, realicen sus gestiones en cualquiera de las Jefaturas Zonales que existen a nivel nacional, sin necesidad de acudir a la sede principal ubicada en la ciudad de Lima; con ello MIGRACIONES continua en el proceso de acercar los procedimientos y servicios a los usuarios, brindando un servicio directo en el menor tiempo posible.

El Superintendente Nacional precisó que la desconcentración de los procedimientos migratorios, se ejecutará en forma progresiva en dos etapas: la primera a iniciarse el 16 de febrero del presente año, con aproximadamente el 70% de sus procedimientos y la segunda etapa será implementada dentro de los próximos 4 meses, con los procedimientos restantes.

Los procedimientos desconcentrados se encuentra a disposición de los interesados en la página web de MIGRACIONES: www.migraciones.gob.pe

Asimismo, MIGRACIONES viene implementando procedimientos en línea, que les permite a los ciudadanos realizar sus trámites desde cualquier punto del país.

El Superintendente invocó a los diferentes consulados acreditados en el Perú, a que hagan difusión de estas medidas a sus connacionales radicados en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario