lunes, 16 de febrero de 2015

Exhortan a municipios a presentar proyectos de obras para que CONASEC asigne presupuestos

foto Juan Guevara
Una exhortación a los 1800 gobiernos locales del país a presentar oportuna y adecuadamente los proyectos de inversión, a fin de recibir las partidas presupuestales de parte del Consejo Nacional de Seguridad Nacional (CONASEC), formuló el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento, congresista Fernando Andrade Carmona (PP).

Hizo esta indicación al inaugurar el Taller sobre Fortalecimiento Municipal y Comunitario que se desarrolló en el auditorio del edificio Juan Santos Atahualpa del Poder Legislativo, con la participación de autoridades edilicias de la costa, sierra y selva.

Advirtió que la presentación del proyecto es importante para que los ayuntamientos puedan ejecutar sus obras de seguridad ciudadana, y no vaya a ocurrir lo del año pasado en que millones de soles tuvo que ser resarcido al fisco, porque las autoridades municipales actuaron tardíamente o presentaron proyectos inadecuados.

Recordó que en el 2014 para lograr un porcentaje del fondo superior a los 250 millones de soles de FONIPREL destinado para seguridad ciudadana, con carácter concursable, solo 305 municipios presentaron sus proyectos a los cuales se les entregó el estímulo económico muy importante para la realización de obras.

“Es imprescindible que las autoridades actúen oportunamente. Es necesario que nos entendamos entre peruanos para trabajar coordinadamente. Por ello, es recomendable que dialoguemos para que las autoridades municipales elaboren proyectos de inversión adecuados y acceder a los estímulos económicos de gran importancia para sus pueblos”, subrayó.

En otro momento, Andrade Carmona opinó que debió imperar el diálogo en el caso de Pichanaki. Subrayó que el diálogo es una importante herramienta de la democracia, es necesaria utilizarla. Lamentó los hechos y exigió que se esclarezcan pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario