lunes, 16 de febrero de 2015

Habilitan vías alternas a puente Chaclas en Sapallanga


Frente al deterioro del puente Chaclas por los estragos de la naturaleza, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, llegó hasta el sector del distrito de Sapallanga a fin de realizar las evaluaciones del caso y así evitar el colapso total del puente.

Según se conoció en horas de la madrugada de este lunes, las partes laterales del puente por la fuerte corriente del río terminó por debilitarse, ocasionando su colapso en las partes adyacentes, poniendo en riesgo a las viviendas ubicadas por el sector y el tránsito de la vía Huancayo - Pucará.

Personal Defensa Civil del Municipio de Huancayo aguardó la espera de las autoridades quienes se constituyeron al lugar, entre ellos: el Alcalde de la Municipalidad de Sapallanga junto a personal de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín quienes realizaron la inspección en campo para visualizar las soluciones inmediatas.

Luego de las coordinaciones los representantes de la Provincia de Huancayo, Gobierno Regional de Junín y demás anunciaron la habilitación de dos vías alternas a fin de no perjudicar el transporte para los sectores de Sapallanga, Pucará, Marcavalle, entre otros.

Según manifestó el Jefe de Defensa Civil de Huancayo Arq. Ciro Meza Gallardo se viene realizando las evaluaciones del caso, debido a que las bases se deslizaron hecho que será reportado al Gobierno Regional por intermedio de Defensa Civil.

DETALLE: 

El puente que data de 15 años ubicado en el km 7 del tramos Huancayo Sapallanga perteneciente al Centro Poblado de Cocharcas será declarado en emergencia en las próximas fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario