lunes, 16 de febrero de 2015

Serenazgo de Chilca frustra robo en la casa de la cultura de ese distrito



Gracias a la oportuna y rápida intervención de los agentes de Serenazgo del distrito de Chilca, se frustró el robo de bienes en la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, al promediar las 23 horas del último sábado 14 de febrero, instantes que otros festejaban el Día San Valentín.

Para cometer su fechoría, los “hábiles” delincuentes, habían procedido a romper los vidrios de las ventanas y puerta principal y de este modo forcejear para ingresar y apoderarse de todos los enseres que existen dentro del local institucional, ubicado en la calle Real N° 100 – Chilca.

Fue precisamente, la vigilante Cristina Dávila Buendía (25), quien dio aviso a la unidad de Serenazgo, movilizando a los agentes rápidamente y luego de una persecución, lograron capturar a uno de los presuntos delincuentes identificado como Julio Machuca Pacheco (25), que en todo momento negaba ser autor y cómplice del intento de robo, mientras que otro fugó.

La captura del facineroso, se produjo al promediar las 23 horas con 20 minutos, a inmediaciones de los jirones Manco Cápac y Amazonas, siendo trasladado inmediatamente a la Comisaría de Chilca, para las investigaciones correspondientes, quedando a disposición del suboficial Bendezú, de la sección delitos.

En entrevista, el director dela Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, Francisco Curichaoa Vílchez, señaló que de haberse consumado el robo pudo afectar a más de un centenar de niños y jóvenes que asisten a los talleres vacacionales, en vista que cuentan con instrumentos musicales y equipos muy valiosos.

El funcionario, se comprometió a redoblar las medidas de seguridad, a fin de evitar similar acción que pueda atentar contra el patrimonio e incluso contra la vida e integridad de la persona que cuida durante la noche y el personal que labora en el horario diurno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario