lunes, 16 de febrero de 2015

Estilos de vida saludables en manos de nutricionistas, en Huancayo

El consumo de comida chatarra es una práctica generalizada no sólo en las instituciones educativas, sino también en casa, por ello surge la obesidad y el aumento de colesterol debido al consumo de grasas saturadas, también el consumo excesivo de sal conlleva al aumento de colesterol, el papel que juega el profesional nutricionista es vital para mantener una calidad de vida.

“En la región central del país el 50 % por ciento de la población sufre de desnutrición aguda, debido a que la madre embarazada no está bien alimentada y cuando el niño nace tiene problemas degenerativos crónicos que se conocen como desnutrición y malnutrición, precisamente estas temáticas son las que desarrolla el nutricionista para enfocar su intervención”, precisa la Mg.René Valle Elescano, coordinadora de la carrera profesional de Nutrición Humana de la Universidad Peruana Los Andes.

Nutrición Humana es un campo del conocimiento humano donde participan los profesionales para ejecutar programas de educación alimentaria-nutricional, mejorar el estado nutricional de la población íntegra, brindar asesoría a organizaciones nacionales e internacionales, también puede desempeñarse como docente en diferentes instituciones de educación.

Actualmente, Nutrición Humana en la UPLA tiene siete años de funcionamiento y viene consolidando su desarrollo académico, articulando su proyección profesional en un mercado laboral con bastante expectativa en la región central del país, debido a que el rol del nutricionista es fundamentalmente: velar por el buen estado nutricional y mejorar nuestra calidad de vida.

DATO: 

La carrera profesional de Nutrición Humana es pionera en la Universidad Peruana Los Andes, cuenta con tres promociones de egresados; quienes tienen una formación profesional con una sólida base humanística, científica y tecnológica. El examen de admisión se realizará el domingo 1 de marzo en Huancayo, Filial Lima, Sedes: Satipo y La Merced.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario