lunes, 19 de septiembre de 2016

Promueven campaña de vacunación contra el VPH en todo el Perú



Cada día ocho mujeres mueren por causa de esta enfermedad en nuestro país

El Ministerio de Salud (Minsa) viene trabajando junto a los gobiernos regionales para promover una campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en los colegios públicos y privados de distintas regiones del país con el fin de prevenir la aparición del cáncer del cuello uterino en las niñas y adolescentes.

Cabe señalar que esta campaña está dirigida a las niñas de nueve a trece años de edad que cursen el quinto y sexto grado de primaria. Además, se indicó que esta vacuna requiere de la aplicación de dos dosis para garantizar la prevención de esta enfermedad en las menores beneficiadas.

En este sentido, el Minsa destacó la importancia de realizar esta iniciativa ante el alarmante índice de mortalidad que produce esta enfermedad en nuestro país, donde ocho mujeres mueren diariamente por padecer de cáncer del cuello uterino. Asimismo, estos preocupantes datos permiten calificar a esta patología como la primera causa de muerte de mujeres en el Perú.
Por otro lado, algunos estudios han permitido determinar que al menos el 20% de las peruanas ya padecen esta enfermedad desde los 18 años. Además, se informó que la aplicación de esta vacuna ya se ha venido implementando en más de 125 países como Reino Unido, Francia, Italia, Australia y Canadá, donde esta medida busca reducir el índice de mortandad causado por esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario