lunes, 19 de septiembre de 2016

Su majestad la Quinua será insumo principal en cocina demo de la Expofería.

foto Juanse Guevara

Feria se realizará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones del Jockey en Lima.

 La quinua, producida principalmente en Puno, Junín, Arequipa y Cusco, entre otras regiones, será uno de las protagonistas de Cocina Demo, a realizarse en el marco de la feria Expoalimentaria, en donde el chef William Valero de Palma promoverá su consumo mediante la preparación de deliciosos e innovaodres platillos, resaltando sus cualidades nutritivas, ante miles de compradores nacionales e internacionales.



Valero de Palma, denominado por los organizadores de la feria como el “Embajador de la Quinua”, trae la pasión por la gastronomía en la sangre. Su padre era gastrónomo y lo instruyó desde temprana edad en la elaboración de platos auténticos. Después de algunos años, se estableció en el Perú y es reconocido como especialista en arroces, sin embargo, su repertorio culinario abarca especialidades del medio oriente, Tailandia, Grecia y otras regiones del mediterráneo.



La Asociación de Exportadores (ADEX), organizadora de la feria, informó que los envíos de quinua sumaron US$ 56.9 millones entre enero y julio de este año. Su principal mercado es EE.UU. (34.5%), seguido de Países Bajos (11.8%), Canadá (8%), Reino Unido (8%), Italia (6.7%) y Francia (5%).



Los chefs participantes en la octava edición de la Expoalimentaria tienen una amplia experiencia tanto nacional como internacional, pues, además de explorar la gastronomía peruana, también pasaron por restaurantes de alta cocina de países como Francia, Italia, España, EE.UU., México, Chile y Argentina. Con esa experiencia, cautivarán los paladares de los visitantes a la feria.

Otros embajadores

En Cocina Demo, los chefs se convertirán en reales “embajadores de los productos peruanos”. Así, Francesco Delfino, reconocido con el máximo galardón de la gastronomía a nivel mundial, la estrella Michelin, es “Embajador del espárrago”; Pablo Ocampo, exrepresentante peruano en el concurso mundial de gastronomía Bocuse D’or 2016, es “Embajador de la anguila”; y Eduardo Fujihara, ganador del premio La Rosa de Oro, es “Embajador del langostino”.



Otros reconocidos y exitosos chefs que también estarán en Cocina Demo son César Choy, “Embajador de la palta”; Arlette Eulert, “Embajadora del capsicum dulce”; Raúl Cenzano, “Embajador del arándano”; Giacomo Bocchio, “Embajador del mango”; y Flavio Solórzano, “Embajador del capsicum picante”, cuyo libró Ayara, madre quinua fue finalista en los Gourmand World Cookbooks Awards 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario