lunes, 19 de septiembre de 2016

Reinician labores de remediación ambiental y limpieza de canales en lago Chinchaycocha.


En la reunión realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros, con facilitación con la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad, donde también participaron las autoridades de las comunidades campesinas de Vicco, Cochamarca y San Pedro de Pari, en dos semanas de reiniciarán los trabajos de remediación ambiental correspondientes al “plan de cierre integral de pasivos ambientales de origen minero del río san juan y delta Upamayo”.

Con estos trabajos se recuperará 48 hectáreas de áreas impactadas por la actividad minera con un costo aproximado de 12 millones de soles, que son ejecutados por el comité técnico (Activos Mineros SAC., CIA Minera El Brocal, Aurex. S.A. y Minera Cerro SAC) estos trabajos de remediación están contemplados en el Plan de Manejo Ambiental, los mismos que son monitoreados por el Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha.

Posteriormente los miembros del Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha se reunieron en el Ministerio del Ambiente donde también se informó que la empresa Starkraft Perú S.A. culminó con la limpieza de canales correspondientes al año 2016 y que se encuentra elaborando las actas que incluyen la conformidad de las comunidades intervenidas, asimismo se informó que la empresa electroperú S.A. La próxima semana iniciará los trabajos de limpieza de los canales de Cochamarca, río Yarpu, río Incapirca y los ríos de las comunidades de Vicco, Ninacaca y Ondores, que culminarán en diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario