lunes, 19 de septiembre de 2016

Seis centros poblados de zonas rurales de Huancayo ya tienen nuevas autoridades


En concordancia a la Ordenanza Municipal N° 237 - MPH, sobre el procedimiento electoral y sistema de elección en las Municipalidades de Centros Poblados, se procedió a la juramentación de las nuevas autoridades de Casacancha (Ingenio), Huamanmarca (Huayucachi), Huallaspanca (Sapallanga), Panti (Pariahuanca), San Pedro de Pihuas (Cullhuas) y Santa Rosa de Cedruyo (Pariahuanca). 


Esta juramentación se realizó tras los resultados de las elecciones que se desarrollaron el pasado domingo 28 de agosto del presente año y que establecen que las nuevas autoridades tendrán un periodo de gobierno de 4 años.

De este modo, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, procedió a juramentar a los alcaldes de estos Centros Poblados, quienes a su vez procedieron a la juramentación de sus regidores.



NUEVAS AUTORIDADES

Juramentaron como autoridades de Casacancha a Fredi Mallqui Ventocilla (alcalde), Kenyi Meza Ramón, Teodoro Manrique Oré, Juana Ponce Inga y Cristóbal Baldeón Soto, como regidores.



Mientras que por Huamanmarca juramentó como alcalde, José Molina Romero y los regidores Lilia Yarín Alvarado, Ovidio Bonifacio Cuadros, Lilia Remigio Marmolejo, Edith Andrade Orellana y Elena Abamba Delgadillo.



Por Huallaspanca, el alcalde Juan Tomás Adauto y los regidores Jovina Acosta Mendoza, Haydee Yalopoma Hinojosa, Frank Ureta Quispe, Gilberto Quispe Huamán y Cintya Cristóbal de la Cruz. En tanto, por Panti lo hizo el alcalde Victor Castro Espinal, junto a sus regidores Zacarías Sayas Quillca, Presenciano Gómez Hinojosa, Ruth Zamudio Gómez, Cesar Hinostroza Quispe e Israel Untiveros Hinojosa.

A ellos se sumaron las autoridades de San Pedro de Pihuas, Juan Canchanya Flores como alcalde y los regidores Oriol Flores Canchanya, Herminio Rojas Capcha, Juan Bautista Palomino, Romila Paitán Capcha y Pascual Coronación Canchanya. 

Finalmente, juramentaron los representantes de Santa Rosa de Cedruyo, Magner Trigos Huamán como alcalde y sus regidores Jonny Oriuela García, William Inocente Olivera, Raida Bazán Meza, Selvina Gozar Mercado y Beker Alzamora López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario