lunes, 19 de septiembre de 2016

Cadena perpetua para dos malos padrastros





Abusaron de hijastras menores de edad


Los Jueces Superiores de la Sala de Apelaciones y Liquidadora de la provincia de de Satipo: Dr. Luis Samaniego Cornelio, Dr. José Barrón López y Héctor Villalobos Mendoza, administrando Justicia a nombre de la Nación impusieron la pena de Cadena Perpetua a dos padrastros por el delito contra la libertad sexual en agravio de sus hijastras, menores de edad.

Exp. 00338 – 2015

Los jueces sentenciaron con Cadena Perpetua a ROLY RUGO ESPINOZA BALDEON, como autor de dos delitos: i) Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Actos Contra el Pudor y violación sexual, en agravio de su hijastra de (11años). Asimismo, fijaron por concepto de Reparación Civil, por ambos delitos, la suma de (07) mil nuevos soles, que el sentenciado, pagará a favor de la agraviada, con sus bienes propios y libres, en ejecución de sentencia. 

A razón de la suma de (02) mil soles, por el delito de Actos Contra el Pudor y (05) mil soles, por el delito de Violación Sexual.

Dispusieron se oficie al Hospital más cercano al del domicilio de la agraviada, a fin de que como víctima sea sometida a sesiones Psicológicas, tantas veces sean necesarias hasta superar las consecuencias del delito cometido en su contra.

Los hechos ocurrieron desde el mes de abril del 2015, donde el sujeto aprovechando que la menor se encontraba en su cuarto haciendo las tareas de su escuela, en el Distrito de San Martín de Pangoa en compañía de su hermano y que la madre viajó a la ciudad de Mazamari a buscar trabajo, el ahora sentenciado ingresó al cuarto le tapó la boca con un trapo pequeño, y abuso sexualmente, hecho que la menor comunicó a su madre. Asimismo en mayo del 2015, realizó tocamientos indebidos a la menor.

Exp. 00764-2014

Los jueces de la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Satipo, administrando justicia a nombre de la Nación, condenaron a Julio Pascual Durand De La O por el delito contra la libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual en agravio de una menor de (12) y le impusieron la pena de CADENA PERPETUA. Asimismo, fijaron la suma de (05) mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar el sentenciado con sus bienes propios y libres en ejecución de sentencia.


Ordenaron se curse los oficios respectivos a las autoridades competentes para la captura e internamiento del sentenciado JULIO PASCUAL DURAND DE LA O al Penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario –INPE.


Según los hechos, el ahora sentenciado, aprovechaba la ausencia de la madre de la menor agraviada para ultrajarla sexualmente e incluso aprovechaba su posición de padrastro para chantajearle diciéndole, que si quería salir primero debía tener relaciones sexuales con él; luego cuando se enteró de que la menor tenía enamorado la chantajeaba indicándole que le diría a su mamá, por tanto la menor tenía que tener relaciones sexuales con el sujeto, refiere también la menor que en el año 2012 estos actos se dio de manera frecuente, pues el procesado trataba de que la menor salga con sus amigas a fin de chantajearla a tener relaciones sexuales con él; el 2013, ya cansada de los abusos sexuales a los que era sometida decidió contarle a su enamorado de nombre Miguel, quien llamó a la línea cien y fue atendido por el MINDES, brindándole asesoría y atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario