martes, 15 de noviembre de 2011

Se reinició diálogo para resolver problema de agua potable en San Jerónimo de Tunán



Propuesta de congresista Johnny Cárdenas Cerrón busca abrir un espacio de diálogo a fin de evitar conflictos entre distritos de San Jerónimo de Tunán, Ingenio y Quichuay por el tema de agua potable. A la cita asistieron los parlamentarios del Grupo de Parlamentarios de Junín, el alcalde de San Jerónimo de Tunán y los funcionarios de ALA Mantaro y EPS Mantaro.

Dentro de la reunión, el representante de ALA Mantaro manifestó que el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable en San Jerónimo de Tunán se efectuó sin considerar que no hay disponibilidad del recurso hídrico, por lo que señaló que la alternativa sería que EPS Mantaro ceda parte de su licencia para los usuarios de San Jerónimo de Tunán, que según comentó el alcalde tienen menos de 2 horas del servicio al día.

Cárdenas Cerrón refirió que es necesario un entendimiento y coordinación entre las partes y que el Grupo de Parlamentarios de Junín será un espacio de diálogo permanente entre las partes, por lo que serán convocados en adelante para realizar el seguimiento a esta problemática, esperando que asistan los alcaldes de Ingenio y Quichuay.

Los congresistas Cárdenas Cerrón, Pariona Galindo y Hurtado Zamudio, así como el alcalde de San Jerónimo de Tunán y los funcionarios de EPS Mantaro y ALA Mantaro firmaron un acta de compromiso a fin de resolver este tema de manera consensuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario