martes, 15 de noviembre de 2011

Gobierno Regional de Junín intercambia experiencias para el plan Maestro de ACR Huaytapallana‏



Con la finalidad de implementar el plan maestro para el Área de Conservación Regional del Huaytapallana (ACRH), un equipo técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, se encuentra compartiendo experiencias en la región San Martín, donde el año 2,005 se creó el Área de Conservación Regional de la Cordillera Escalera.

En la reunión con los representantes de la región norteña, el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, expresó su preocupación por implementar el plan maestro que direccionará la administración sobre el Área de Conservación Regional del Huaytapallana (ACRH). Por ello, visitó el ACR Escalera, donde constató el aprovechamiento de las cuencas hídricas, las zonas dedicadas al turismo y la vigilancia que permite el cuidado de esta zona.

Por su parte, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ulises Panéz Beraún, felicitó por los avances significativos a las autoridades regionales ambientales de San Martín, y señaló que con esta experiencia se podrán obtener valiosas herramientas para avanzar en los lineamientos para un buen manejo de nuestra Área de Conservación Regional del Huaytapallana.

"San Martin es un buen referente en temas ambientales y en Zonificación Ecológica Económica (ZEE), esto nos permitirá recoger experiencias que serán de mucho beneficio para su aplicación en nuestra región", mencionó el funcionario del GRJ.

Cabe indicar que la experiencia exitosa de la Cordillera Escalera, constituye el primer Área de Conservación creado en el Perú, cuya extensión es de 150,000 hectáreas y abarca cinco distritos de las provincias de San Martín y Lamas. Alberga especies de flora y fauna entre mamíferos, anfibios, reptiles, gran variedad de aves y orquídeas, palmeras y otros; y es administrada por el proyecto especial "Huallaga Central y Bajo Mayo" del Gobierno Regional San Martín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario