martes, 15 de noviembre de 2011

En dos meses se pondrá en funcionamiento un canal de irrigación en Quilcas

foto referencial
Juan Guevara


Hombres del campo que a diario luchan contra las inclemencias del tiempo a consecuencia de las sequías, heladas y demás, ahora se sienten más tranquilos, pues en dos meses se pondrá en funcionamiento un canal de irrigación que beneficiará  a más de 200 agricultores.
Hasta el sector de Pampa en el distrito de Quilcas, se hizo presente la primera autoridad edil de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, para dar inicio a los trabajos de Mejoramiento y Ampliación del Canal de Irrigación del mencionado sector en un kilómetro de longitud, los mismos que estarán a cargo de la Gerencia de Obras Públicas de la comuna huanca.
Los técnicos de la obra indicaron que en el canal, que se encuentra compuesto-en todo el tramo-por una bocatoma de río y un canal cerrado, se realizarán trabajos de concreto simple y armado y en el entubado del mismo, lo que permitiría producir a los agricultores doblemente su producción.
Los agricultores de la zona, manifestaron que por falta de este canal de riego, sólo realizan una campaña de siembra durante el año, y con la puesta en funcionamiento de este canal realizarán de dos o más campañas.
La máxima autoridad de la comuna huanca, Dimas Aliaga, manifestó que con esta obra ahora los agricultores no sufrirán más, pues los terrenos sequíos que existen podrán ser regados y así aumentar la producción de sus productos propios de la zona. 
La ejecución de estos trabajos demandarán un presupuesto de 99,374 nuevos soles, del cual la Municipalidad Provincial aportará  60,000 mil nuevos soles, mientras que la municipalidad distrital cofinanciará la obra con S/. 39,374. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario