martes, 15 de noviembre de 2011

La Beneficencia de Huancayo cierra empresas por quiebra

foto Juan Guevara


Ante el cierre de las dos empresas de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, como son la gráfica y la farmacia, el Presidente de la SBH dio a conocer que dichas empresas se cerrarán inevitablemente, ante las perdidas económicas que se ha venido generando.

Aparicio Jerónimo Rojas presidente de la institución benéfica dio a conocer que la pérdida en lo que corresponde a la farmacia, de enero a agosto asciende a 49 mil soles solamente en la venta, sin contar el pago de agua, de luz y otros.

“De qué negocio estamos hablando si nos genera mayor egreso que ingreso, no podemos mantener algo que nos perjudica”, declaró Jerónimo Rojas.

La gráfica estaría corriendo la misma suerte ya que no produce, por no estar actualizado en los equipos, al estar obsoletas no producen; por lo que ven la posibilidad de abrir una nueva grafica más actualizada para que pueda competir en el mercado laboral.

Por su parte Aida Ticllacuri Lazo secretaria general del sindicato de trabajadores de la SBH, dijo que el cierre de las empresas pertenecientes a la entidad benéfica era decisión de la actual gestión por lo que no están de acuerdo ya que afectaría a los que laboran.

Aseguró que si nos son escuchados emprenderán medidas de lucha, como la paralización en sus laboras para ser escuchados de la misma forma dijo que buscaran conversar con el alcalde huancaíno quien designo a la autoridad de la SBH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario