martes, 15 de noviembre de 2011

Minam fortalecerá manejo de residuos sólidos en Junín y Huancavelica



El Ministro del Ambiente (Minam), Ricardo Giesecke y el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tambo (Junín), Angel Dante Unchupaico, firmaron un convenio para fortalecer la gestión ambiental en esa jurisdicción a fin de sanear los botaderos informales de la ciudad, que generan aproximadamente 110 toneladas diarias de residuos sólidos provenientes de casas y comercios.

El Tambo cuenta con abundantes recursos turísticos y forestales pero, contradictoriamente, carece de instrumentos para mejorar sus procesos de gestión ambiental, por lo que el Minam brindará asistencia técnica en aspectos ambientales a fin de promover la formación de grupos técnicos ambientales, comisiones ambientales municipales, comisión ambiental regional, así como la elaboración de planes de desarrollo concertado, entre otros.

Entre los botaderos existentes en esta ciudad se encuentran el de “Agua de las Vírgenes”, que viene funcionando por más de 35 años y que actualmente se encuentra controlado. Otro es “La Mejorada”, ubicado a orillas del río Mantaro.

También en Huancavelica

Asimismo, I
NFOREGION pudo concoer que durante su visita a Huancavelica realizada el fin de semana, Giesecke firmó un convenio similar con el alcalde provincial de Huancavelica, Leoncio Huayllani, quien se comprometió a que en un lapso de ocho meses su provincia contará con una planta de tratamiento de residuos sólidos. Los beneficiados serán más de 454 mil habitantes.

Como parte del convenio, el Minam destinará equipos técnicos especializados en manejo de residuos sólidos a la provincia de Huancavelica, lo que permitirá mejorar de manera eficiente la gestión y reuso de las 27 toneladas de basura que se generan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario