martes, 15 de noviembre de 2011

Sistemas regionales de Defensa Civil se preparan para temporada de lluvias



Con el objetivo de fortalecer los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación de los Sistemas Regionales de Defensa Civil - SIREDECI, los representantes de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Pasco y Lima; e instituciones científicas como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) emprendieron la reunión descentralizada de coordinación, la misma que se extenderá hasta este miércoles 16 de noviembre.

Con esta cita se busca lograr una adecuada preparación a nivel subnacional del SIREDECI para la temporada de lluvias 2011-2012, para ello se estableció estrategias, en el marco del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Al respecto, el gerente de Administración y Finanzas del Gobierno Regional Junín (GRJ), Luis Salvatierra, resaltó que la preparación ante la temporada de lluvias consiste en un conjunto de acciones de planeamiento de desarrollo de capacidades, organización de la sociedad, y la operación eficiente de las instituciones regionales y locales encargadas del socorro en caso de desastres.   

Este importante evento concluirá mañana, con la exposición de interesantes temas como: avances del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, proceso para el establecimiento de los ejes estratégicos, entre otros.

Cabe indicar que el presidente del GRJ, Vladimir Cerrón Rojas, en su calidad de miembro integrante del Comité Regional de Defensa Civil gestionó un presupuesto de  171 mil 987 nuevos soles al distrito de Palca – Tarma, para rehabilitar las carreteras dañadas por las intensas precipitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario