martes, 15 de noviembre de 2011

20 personas responderán por disturbios y homicidio en Huancavelica



Disturbios, homicidio culposo y lesiones graves son los presuntos delitos que la Segunda Fiscalía Penal, imputa a las 20 personas denunciadas ante el Segundo Juzgado Penal. Tras las protestas del pasado 21 de junio contra la ley de creación de la Universidad de Tayacaja en Huancavelica.



Entre los denunciados se encuentran el secretario general del Frente de Defensa, Jorge Godoy Lagones; el exsecretario y actual miembro de Emapa, José Luis Crispín Calderón; el secretario general del Sute, Marcos Esteban Valladolid y el presidente de la Federación de Estudiantes, Jesús Ochoa Ignacio.



Todos son señalados en la denuncia como presuntos instigadores, por la comisión de delito contra la tranquilidad pública. En esta lista aparecen también el alcalde de Huancavelica, Leoncio Huayllani El jefe de la región policial Huancavelica, Edwar Marín Grandez está denunciado por omisión de actos funcionales. Mientras que los policías Kuncewitz Silva Marchan, Maricela Jáuregui Chacón, Abel Vargas Olivos fueron denunciados por el presunto delito de homicidio culposo, ya que habrían realizado el diaparo de sus armas de forma negligente, causando que están impactarán contra los protestantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario