martes, 15 de noviembre de 2011

Gobierno Regional de Huancavelica transfiere maquinarias para unidad operativa agraría


En el marco del proyecto “Fortalecimiento a productores de quinua de las provincias de Huancavelica, Angaraes, Churcampa y Tayacaja”, desarrollada por la Gerencia Regional de Desarrollo  Económico, se hizo entrega a la Unidad Operativa Agraria de Tayacaja tres máquinas (trilladora estacionaria, escarificadora y venteadora) para el apoyo a los campesinos.

Estas máquinas se complementan una tras otra: la trilladora separa el grano del tallo, la escarificadora pela el grano y la venteadora limpia totalmente el grano; teniendo como producto final la quinua pelada, alimento muy nutritivo por excelencia.

“Con ello la cosecha tradicional de quinua en nuestra zona andina ya no será totalmente manual, si no que le daremos a nuestros amigos del campo una ayuda valiosa al hacer uso de esta tecnología y se pueda contar con un producto de mejor calidad para el mercado”, mencionó José Cañabi Montes, Gerente de la Sub Región Tayacaja.

DETALLE.- La transferencia de estos bienes se realiza mediante resolución Directoral Regional N° 365-2011/GOB.REG.HVCA/ORA de fecha 14 de Octubre del 2011, refrendada por el CPCC Herber Huerta Gamarra, director regional de Administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario