miércoles, 10 de agosto de 2011

Autoridades saludan eliminación del sistema 1 x 1 a policías en algunas regiones


La eliminación del sistema 1 x 1 en La Libertad, Lambayeque, Piura, Callao y Comas (Lima) fue recibida de manera “positiva” por el exdirector de la Policía Nacional, general en retiro José Tizoc, y el presidente regional de La Libertad, José Murgia.
Tizoc estimó a partir del anuncio del ministro del Interior, Óscar Valdés, que desde ahora en tales regiones se implementarán no menos de tres turnos en la Policía Nacional, es decir, tres grupos de servicios rotativos para satisfacer la demanda diaria de seguridad.
Señaló que el sistema 1 x 1 “los tenía (a los policías) más bien muy cansados psicológicamente y físicamente”, pero ahora tendrán una bonificación adicional “para que el policía tenga la tranquilidad de dedicarse al servicio policial”.
“Este sistema va a permitir horarios más cortos por la rotación que tiene que haber. Segundo, más descanso, y sobre todo, (van a) tener una compensación que les da la tranquilidad de trabajar”, señaló.
El exdirector de la PNP agregó que por la forma cómo trabajan hasta ahora los agentes en “una gran parte del día ya no vemos ni policías y en la noche ni hablar”.
Por su parte, Murgia indicó que el anuncio del Ejecutivo “nos obliga a comprometernos con las autoridades del Ministerio del Interior para que todo el esfuerzo de la Policía tenga un buen final y objetivo”.
Indicó que en La Libertad cuentan aproximadamente con 2.300 policías para una población de 1.750.000 habitantes, por lo que el régimen 1 x 1 “hacía que los policías no estén en las calles”.
Agregó que el 50% de los trujillanos han sido víctimas de un hecho delincuencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario