miércoles, 10 de agosto de 2011

Las empresas mineras deben cumplir compromisos con comunidades



Luego de los lamentables hechos suscitados en la minera Esperanza 2008, en el distrito de Huasahuasi (provincia de Tarma), el director regional de Energía y Minas, Ing. Benjamín De la Cruz Palomino, instó a los empresarios poner más énfasis en el tema de relaciones comunitarias y asumir con seriedad los compromisos con las comunidades.

Fue luego de realizar una visita de inspección a la zona de Santa Clara Genchujasha, lugar donde la minera Esperanza 2008 realizaba sus operaciones.

“La forma de reclamo que emprendió la comunidad no es legal, pues no se ha detectado acciones de procesamiento de minerales en esta zona. Hubo un mal proceder al incendiar la maquinaria y arrojarla al río, contaminando el recurso hídrico con petróleo y aceites que continúa vertiéndose”, mencionó De la Cruz Palomino. Asimismo, dijo que se debió informar más a la población sobre la actividad que esta minera realiza.

La inspección se emprendió con un equipo de técnicos de la dependencia regional, quienes verificaron la situación de la minera y también constataron los destrozos causados en los motores para el acarreo de mineral, compresora, baldes, campamento de cocina y otros.

Cabe mencionar que esta empresa se dedica a la extracción de cobre, cuenta con 18 trabajadores, y a la fecha fue suspendida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario