miércoles, 10 de agosto de 2011

Inspectores de tránsito estaran identificados en Huancayo


Desde ahora los inspectores de tránsito llevarán adherido a sus indumentarias de trabajo (chalecos) su identificación para que, en el caso de que un fiscalizador cometa algún tipo de abuso contra conductores, éstos podrán denunciar el hecho en la oficina de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Esta medida lo dio a conocer el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro durante una reunión sostenida con los inspectores, a quienes llamó severamente la atención, ante las constantes quejas y denuncias de transportistas sobre el maltrato hacia ellos y el cobro de coimas.
Además de ello, Aliaga Castro, indicó a los inspectores que se está implementando otras estrategias para detectar a aquellos malos fiscalizadores que de incurrir en actos de corrupción, serán automáticamente separados de la institución, pues dijo que no permitirá que la gestión se desprestigie por unos cuantos malos efectivos.
En tanto, instó a cada uno de los fiscalizadores, voluntad de trabajo sano para evitar escándalos durante esta gestión. Mientras que al gerente de Tránsito y Transportes, Ernesto Ortiz Peña, solicitó que continúen firme en las acciones de fiscalización para reordenar el tránsito en la ciudad.
Asimismo, informó a los inspectores que desde hoy (jueves) serán capacitados por efectivos de la Policía Nacional en temas de trato hacia el transportista y la manera de rellenar los datos en las papeletas de infracción.
Cabe señalar, que la medida de adherir la identificación a sus indumentarias características también será implementada en el área de la Policía Municipal y Serenazgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario