miércoles, 10 de agosto de 2011

Oficiales de la PNP serán capacitados por Defensoría en Huancayo

foto Juan Guevara


A partir de mañana por especio de dos días, miembros de la Policía Nacional del Perú – PNP serán capacitados en dos importantes programas que organiza la Defensoría del Pueblo.

El primer certamen es una amplia exposición que ofrecerá la Jefa del Programa de Protección de Derechos en Dependencias Policiales de la Defensoría, Dra. Imelda Tumialán Pinto.

Está dirigido a Magistrados, Fiscales, Defensoría del Pueblo, PNP y miembros del Poder Judicial y toda persona inmersa en labores de traslado y reclamaciones con personas requisitoriadas.

La reunión se realizará en el auditorium del hotel de Turistas a partir de las 17.00 horas.

Para el día viernes a partir de las 8.30 horas en el hotel El Conquistador, se ha preparado el Seminario Taller a donde asistirán 50 oficiales de la PNP.

Se trata del tema “Respeto de derechos fundamentales en dependencias policiales”, que inicialmente será abordado por la Dra. Tumialán.

Y luego, la exposición del Instructor, Capitán PNP Jesús Díaz Pérez sobre “Actuación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el marco de los derechos humanos”.

La información fue alcanzada por el jefe defensorial de Junín, Dr. Adolfo Ibarra a través de la comisionada Rosario Bravo, reiterando la invitación a las autoridades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario