martes, 15 de noviembre de 2016

DEVIDA evalúa proyecto vial y del Cacao para beneficiar a comunidades Ashaninkas de Puerto Bermúdez

Representantes de 35 comunidades Asháninkas que habitan en las cuencas Anacayali y Apurucayali (Puerto Bermúdez, región Pasco) y el alcalde de la municipalidad distrital de Puerto Bermúdez, Carlos Aguirre Mendoza, se reunieron con la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, para solicitar que se gestionen proyectos vinculados al mantenimiento y rehabilitación de caminos vecinales y proyectos productivos, entre otros.

Masías Claux, señaló que los técnicos de DEVIDA han tomado nota de las demandas por lo que serán evaluadas para su eventual priorización. No obstante articularán con otros sectores del Gobierno para impulsar el desarrollo de los proyectos y actividades en beneficio de la población.

Agregó que se sostendrá una reunión con los representantes del Ejército peruano quienes tienen a cargo los batallones de ingeniería a fin de realizar las labores de mantenimiento y rehabilitación de caminos vecinales.

La titular de DEVIDA, saludó la presencia de los representantes Asháninkas y reiteró el compromiso de la institución por impulsar el desarrollo integral con inclusión social, considerando el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

El presidente de las comunidades, Johnny Brack Aguila, expresó la necesidad de que DEVIDA continúe impulsando el proyecto productivo de cacao y de rehabilitación de caminos porque contribuye a la tranquilidad del distrito y mejora la calidad de vida de las más de 3.500 personas que están en proceso de salir de la extrema pobreza.

Brack Aguila, informó que los proyectos solicitados deberían ejecutarse durante el próximo año 2017. Agregó que toda la inversión del Estado en la zona será devuelta con toneladas de producción pues cuentan con zonas fértiles para el cultivo de cacao, arroz, yuca, plátano y otros productos orgánicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario