martes, 15 de noviembre de 2016

Inician trabajos de ampliación del Paseo La Breña a 4 carriles en Huancayo.



 La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la gerencia de Obras Públicas, iniciará mañana la ampliación de la calzada del Paseo La Breña; importante proyecto vial que permitirá que esta importante avenida ubicada en pleno centro de Huancayo se convierta en una vía de 4 carriles lo que ayudará al descongestionamiento del tránsito en horas punta.

Este proyecto comprenderá la eliminación y el alineamiento de los martillos existentes para reemplazarlos con pavimento rígido desde el jirón San Martin hasta la calle Real (8 cuadras); además incluirá la ejecución de cunetas, sumideros y rampa para discapacitados.

“La ampliación del Paseo La breña a 4 carriles permitirá descongestionar tanto el jirón Cuzco como el jirón Lima. Estamos tomando todas las previsiones para que los semáforos sigan funcionando, del mismo modo el tránsito no será restringido. Inspectores colaboraran para que los amigos transportistas puedan circular con toda normalidad”, indicó el gerente de transporte de la MPH, Jaime Landa Chacón.

Se indicó que esta obra tiene un presupuesto asignado de S/. 145,000.00 y será ejecutado bajo la modalidad de administración directa y tendrá un plazo de ejecución de un mes.

A TOMAR PREVISIONES

En la actualidad sólo la avenida Giráldez es de doble sentido hasta la calle Real, por lo que los vehículos que de dirigían a la zona Sur tenían que tomar rutas alternas congestionando el tránsito en el centro de Huancayo; ahora con la culminación de este importante proyecto vial se mejorará considerablemente el paso de unidades.

Finalmente, el gerente de Transporte, indicó que ya se han cursado comunicados a las empresas de transporte público que circulan por esta avenida para que puedan tomar las previsiones del caso mientras duran los trabajos de ampliación.

Detalle: 
La MPH analizará de acuerdo al flujo vehicular el tipo de vehículos que ingresarán al Paseo La Breña y sobre esta evaluación habrá una restructuración de rutas para el tránsito en la ciudad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario