martes, 15 de noviembre de 2016

Red de Salud del Mantaro y el Centro de atención Psicosocial . CAPS premian acciones que promueven el fortalecimiento de la salud mental en Junín.


Comprometidos con el fortalecimiento de acciones en pro de la salud mental de la población, la Red de Salud Valle del Mantaro en convenio con el Centro de Atención Psicosocial – CAPS, ejecutan acciones para mejorar la calidad de vida de la población. Una de las acciones es el “I CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN SALUD MENTAL PARA UNA ATENCIÓN INTEGRAL CON CALIDAD Y CALIDEZ”, dirigido a los establecimientos de salud del nivel primario de la región Junín.

Por ello, ofrecerán una CONFERENCIA DE PRENSA programada para el martes 15 de noviembre, a las 10:00 am, en el auditorio del Lugar de la Memoria (Jr. Mariscal Castilla y Jacinto Ibarra Nº 851, Distrito de Chilca, Huancayo, Junín), con la finalidad de informar a los periodistas y comunicadores sociales sobre los resultados del Concurso De Buenas Prácticas En Salud Mental.

Entre las propuestas evaluadas en el concurso se puede destacar aquellas experiencias que buscan fortalecer la salud mental de la población a través de actividades comunitarias. Del mismo modo se puede resaltar aquellas propuestas que buscan mejorar el clima laboral entre los profesionales de los puestos de salud a través de actividades lúdicas y de integración.

El concurso de buenas prácticas en salud mental para una atención integral con calidad y calidez, es un reconocimiento a iniciativas implementadas por los establecimientos del primer nivel de atención en la región Junín; en la mejora de los servicios de identificación, derivación y abordaje de la salud mental de la población más vulnerable de nuestra región.

Los establecimientos de salud que implementaron buenas prácticas corresponden a los distritos de: Huacrapuquio, Chilca, Andamarca, Matahuasi, Huamanmarca, Pariahuanca, Auquimarca, Pilcomayo y Concepción.

Cabe señalar que los ganadores del concurso de buenas prácticas serán premiados con equipos valorizados en 1000, 2000 y 3000 nuevos soles que permita mejorar las condiciones del establecimiento de salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario