martes, 15 de noviembre de 2016

Huancayo celebra 152 años con Misa y Te deum, Paseo de la Bandera y Sesión Solemne


Huancayo, la ciudad más importante del centro del Perú, celebra 152° aniversario de su creación política y por ello, la gestión liderada por el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, tiene previsto una serie de actividades protocolares para recordar las gestas que permitieron su fundación como provincia.

Las actividades inician a las 8 de la mañana con la tradicional Misa y Te deum en la catedral de nuestra ciudad, con la participación de las principales autoridades políticas, policiales y militares de esta parte del país.

Luego, a las 9 de la mañana, las autoridades se trasladarán a la intersección de la Calle Real y el Jr. Puno donde gracias al apoyo de la Policía Militar se iniciará con el Paseo de la Bandera hasta la intersección del jirón Ica.

De inmediato, las autoridades ingresarán a la Sala de Sesiones “Saúl Muñoz Menacho”, donde se iniciará la Sesión Solemne en conmemoración a la creación de la provincia de Huancayo, con el discurso de orden a cargo del reconocido escritor u docente universitario Sandro Bossio Suarez.

En esta ceremonia dará lectura de la Ley de creación de nuestra provincia, estará a cargo de la regidora provincial Carmen Fuente Magán, en tanto el alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín será el encargado de dar el mensaje a la provincia.

RECONOCIMIENTOS A PERSONAJES DESTACADOS

En la parte final de esta ceremonia el alcalde provincial, Alcides Chamorro reconocerá por su trayectoria a personajes destacados como Isabel Córdova Rosas, quien recibirá la distinción de Hija Predilecta de Huancayo por su larga labor de escritora y destacará el aporte del docente e historiador Apolinario Inga Mayta, reconocido con las Palmas Magisteriales en el grado de maestro.

También se reconocerá a la deportista destacada de la disciplina de levantamiento de pesas, Liliana Soriano Palomino, quien representará al país en el campeonato sudamericano que se realizará en la República de Ecuador.

En la parte, artística cultural, la Municipalidad Provincial de Huancayo reconocerá a la Orquesta con Clase Internacional Sociedad Musical Geniales Huancayo – Perú y a la Agrupación Coral e instrumental “Familia Puñez Vallejo” por su contribución al arte popular que forma parte de nuestro acervo cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario