martes, 15 de noviembre de 2016

Guitarrista Coco Vega presenta su última producción en Huancayo




El destacado concertista “Coco Vega” y guitarrista de la reconocida cantante Eva Ayllón, realizará el concierto “Guitarra por la costa peruana” y, la presentación de su última grabación como solista “Solo de guitarra” (2016) y su libro Música para guitarra de la costa peruana. El evento se desarrollará este MIÉRCOLES 16 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura – DDC Junín. El ingreso es libre.


Coco Vega tenía 18 años cuando ganó el premio "Sonríe Perú" en 1991. Posteriormente es invitado por la "Fundación por los Niños del Perú" a realizar presentaciones acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretando magistralmente el "Concierto de Aranjuez", también obtiene una Beca de Estudios en el Conservatorio Nacional de Música, donde realizó sus estudios de "Guitarra Clásica".


Sus recitales abarcan un repertorio ecléctico donde se incluyen, obras originales de música clásica, transcripciones, arreglos y composiciones de música popular (peruana y latinoamericana) siempre con virtuosismo y estilo propio. Caracterizado por el toque moderno, el dominio, la madurez, la impecable técnica, y majestuosa interpretación como solista, arreglista y compositor.

Sus producciones como solista "Mi guitarra y tú" y "Recital latinoamericano", son elogiadas por diferentes Maestros de la Guitarra y su tercer álbum "Máncora", fusiona la guitarra con instrumentos percutivos peruanos (cajón, cajita, quijada de burro y el zapateo) acompañado de excelentes músicos.

Desde 1997 es integrante del "Cuarteto de Guitarras Aranjuez", uno de los conjuntos de cámara con mayor actividad artística en el Perú y el extranjero. Han editado tres discos compactos: "Edición Especial", "Contrastes", "Música Contemporánea" y "Cuarteto Aranjuez".

Dato: En el concierto nos deleitará con los temas: San miguel de Piura, Las flores buenas de Javier, Así baila mi trujillana, Anita, Quizás un día así, Zenobia, Sonrisas, Un suspiro, Mi flor violeta, La flor de la canela, Lando, Zapateo ( camino al Carmen), Lamento, El laureado y Zazaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario