martes, 15 de noviembre de 2016

MPH apoya foro que busca inclusión de personas con discapacidad con el desarrollo urbano


Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Federación Departamental de las Personas con Discapacidad de Junín junto a la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad del Perú (CONFENADIP), desarrollarán en Huancayo el Foro EDDY Perú “Junín: Hacia un Plan de Desarrollo Urbano Inclusivo y Sostenible”, a fin de promover propuestas que permitan una ciudad más inclusiva para sus integrantes.

El Dr. Hugo León Ibáñez, presidente de la CONFENADIP, señaló que a través del Foro EDDY Perú se busca mejoras y soluciones para los problemas de accesibilidad, la falta de rampas, mantenimiento de aceras, entre otros impedimentos que afectan a las personas con discapacidad y adultos mayores.

“Nuestro objetivo principal es evaluar cómo Huancayo puede presentar una ciudad inclusiva para todos, no solamente para las personas con discapacidad; también que las autoridades evalúen las licencias de construcción antes de entregarlas para ver si tienen construcciones accesibles”, indicó.

MPH CUMPLIÓ META 7

El gerente de Desarrollo de Inclusión Social de la MPH, Luis Ortiz Soberanes, resaltó los grandes avances de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), dirigido por Carmen Espinoza, y destacó las gestiones realizadas y el apoyo de las instituciones públicas y privadas para el cumplimiento de sus objetivos.

“Felicito al Dr. Hugo León, por emprender una política inclusiva y también nos alegra haber logrado la Meta 7, con el trabajo de OMAPED y técnicos de Desarrollo Urbano, por lo que este 17 de noviembre estaremos presentes en el Foro para escuchar las necesidades y seguir trabajando en favor de la sociedad”, señaló.

Detalle: 
El Foro EDDY PERÚ se llevará a cabo a las 9:00 a.m. en el Auditorio de la Mesa de Concentración de Lucha Contra la Pobreza, donde asistirán líderes de gremios de personas con discapacidad y encargados de las OMAPEDs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario