martes, 6 de diciembre de 2011

MEF otorgará a Junín cinco millones de soles por BOI


Al haber ejecutado hasta  hoy martes 06 de diciembre de 2011 más del 62% del Presupuesto Inicial Modificado (PIM) en proyectos de inversión pública, el Ministerio de Economía y Finanzas otorgará a la región Junín un monto de S/. 5 millones de soles, por concepto de Bono de Incentivo para la Ejecución Eficaz de Inversiones (BOI).

Dicho anuncio fue confirmado por el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, quien se mostró satisfecho de haber alcanzado esta importante meta en la ejecución del presupuesto regional, lo que convierte a Junín en el primer gobierno regional a nivel del país en lograr acceder al BOI

Luego de la reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, Cerrón Rojas dijo que el Bono de Incentivo para la Ejecución Eficaz de Inversiones (BOI), permitirá mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política del GRJ, de mejora en la calidad del gasto público y reducir la brecha de infraestructura con un enfoque territorial.

En ese sentido, los fondos por el BOI serán destinados exclusivamente al mantenimiento de infraestructura o a proyectos de inversión pública, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 del DS 174-2011-EF

El mandatario regional señaló que la proyección al 31 de diciembre del 2011, es superar el 80% en la ejecución del presupuesto, y de esa manera establecer un record histórico comparativo con la ejecución del gasto de inversión en el primer año con las anteriores gestiones regionales.

Importante:
Según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, al 06 de diciembre del 2011, el Gobierno Regional Junín tiene un 62.5% de avance en la ejecución del gasto de inversión, y se ubica en un expectante quinto lugar del ranking a nivel nacional.

Cabe indicar que las metas del BOI están relacionadas a la ejecución de proyectos de inversión pública. Hay dos metas: La primera meta es haber ejecutado al 31 de diciembre de 2011 por lo menos un determinado porcentaje del Presupuesto Inicial Modificado (PIM) en proyectos de inversión pública.

La segunda meta es haber ejecutado al 31 de marzo de 2012 por lo menos el 15% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) en proyectos de inversión pública. 

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario