martes, 6 de diciembre de 2011

Portal lamula.pe ganó este año premio Periodismo y Derechos Humanos


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos realizará este miércoles la XXI Ceremonia Anual de entrega de los Premios de Derechos Humanos, premiación que honra a la lucha y perseverancia de diferentes personas en el  compromiso del cumplimiento, defensa y promoción de Derechos Humanos.
El Premio Anual de Derechos Humanos se  entregará este año a  la Comunidad Cruz de Mayopor su defensa de la Laguna de Parón, en Ancash, lugar donde los comuneros ganaron, tras diez años de luchas y movilizaciones, el control del agua que iba a ser utilizada con fines empresariales.
Premiación honra la lucha y compromiso de diferentes personas en la defensa y promoción de los Derechos Humanos
El Premio Especial de Derechos Humanos, se entregará a los familiares de El Santa, quienes recuperaron después de muchos años de búsqueda los cuerpos de sus familiares, ademas de seguir la lucha por las reparaciones de parte del Estado tanto integrales como monetarias.
El Premio Periodismo y Derechos Humanos fue obtenido por el portal  lamula.pe , una plataforma de contenidos informativos que a través de noticias y denuncias han logrado darle un nuevo enfoque al periodismo. El premio fue otorgado por su cobertura periodística, especialmente durante las elecciones generales de este año.
Asimismo, el Premio Especial de Periodismo fue concedido este año a César Lévano, actual director del diario La Primera, debido a su gran trayectoria de más de cincuenta años como periodista en diversos medios de comunicación de nuestro país.
Finalmente reccibirá una Mención Honrosa la joven María Alejandra Villanueva, quien padece de Síndrome de Down, en mérito a su tenaz lucha por obtener el derecho al sufragio.
la ceremonia de premiación se realizará este miércoles  7 de diciembre a las 6.30 pm en el Auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en el  Malecón de la Reserva 791

No hay comentarios.:

Publicar un comentario