martes, 6 de diciembre de 2011

OBEC otorgará 226 becas a jóvenes de Junín



Un total de 226 becas para las instituciones que gozan de mayor reconocimiento en la región Junín, pone a concurso el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC), en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín.

Las convocatoria ofrece estudios pre universitarios en la Universidad del Centro del Perú y en los institutos tecnológicos: Andrés A. Cáceres (Cajas), Mario Gutiérrez López (Orcotuna), IST Huancayo, IST Sausa, IST Concepción, Eugenio, Paccelly, Continental, ITEC, San Francisco de Asís, TECYSB, IST de Marco, IST La Merced, entre otros.

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 07 de diciembre. Los jóvenes interesados deberán depositar, en cualquier agencia del Banco de la Nación, la suma de S/.10 nuevos soles, por derecho de postulación a becas nacionales, a nombre del Programa de Educación Básica para Todos, en la cuenta corriente Nro 0000-307238.

Una vez realizado el pago, el postulante solicitará los formularios y la carpeta de postulación que serán entregados a sola presentación de la boleta de pago (boucher), en la Dirección Regional de Educación Junín los días 5 y 7 del presente de 8:00 am a 6:00 pm (con la Srta. Alicia Bocanegra), y en el auditorio del Gobierno Regional los días 5 (8:00 am – 3:00 pm) y 6 (8:30 am- 7:00 pm ), con la Lic. Katherine Arce Fayffer, responsable del concurso de becas de la región.

Se adjuntará una fotocopia del certificado de estudios de educación secundaria y una credencial de orden de mérito de su promoción, si lo tuviera. Asimismo, copia del DNI, libreta militar o partida de nacimiento (en caso de ser menor de edad).

Igualmente, se pide adjuntar una copia de la boleta de remuneraciones del padre o apoderado (en caso que el postulante no trabaje). También fotocopia del recibo por honorarios profesionales o comprobantes de pago de la Sunat o declaración jurada de ingresos del padre o apoderado (con fines de evaluación socioeconómicas) y una copia del recibo de luz.



Si fuera el caso, deberán entregar copia de partida de defunción para acreditar orfandad de padres y/o certificado médico para acreditar invalidez o enfermedad grave.
Para mayor información llamar al teléfono 99227640 con la responsable del concurso.

Los resultados se publicarán en la página web.  http://www.minedu.gob.pe/obec, link becas nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario