martes, 6 de diciembre de 2011

Jefe de seguridad presidencial implicado en robo de gasolina



El titular del Interior, Óscar Valdés, separó de su cargo al jefe de Seguridad Presidencial, coronel PNP Belermino Vásquez, implicado en el robo de combustible de vehículos del resguardo del presidente Ollanta Humala, y su familia.
Valdés tomó esta decisión tras evaluar un informe presentado por el titular de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), coronel EP (r) Eduardo Arbulú Gonzales, cuyos agentes detectaron que oficiales de la seguridad presidencial adulteraban el dispositivo que registra el recorrido por kilómetros de un vehículo.

Esto, de acuerdo con información publicada en La República, para justificar el gasto de combustible en comisiones de servicio que jamás existieron.

Inventaban resguardos no solo a la pareja presidencial sino también a sus hijos y a los padres de Humala, añade el medio.

En el delito también están implicados el jefe de la Oficina de Administración de Palacio de Gobierno, comandante PNP Simión Pérez; y el jefe de la Escolta Presidencial, comandante PNP Antonio Medrano Lau, de acuerdo con el el informe de la Digimin.

La Digimin les envió grabaciones de policías cuando manipulaban el kilometraje de las camionetas, indicaron fuentes de Inspectoría de la Policía Nacional.

Con esta información, Valdés ordenó investigar el caso al inspector general de la Policía Nacional, general PNP Néstor Zegarra Silva.
Foto La República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario