martes, 6 de diciembre de 2011

300 jóvenes listos para emprender proyecto de alfabetización



Alrededor de 300 jóvenes fueron capacitados para poner en marcha el proyecto de alfabetización del Gobierno Regional Junín (GRJ), que tendrá como primer campo de acción el Valle del Mantaro. Así informó la gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño Pando, en la Sesión de Consejo desarrollada este martes 6 de diciembre.

Rita Avendaño refirió que los jóvenes fueron capacitados en ocho sesiones, y en cuatro ejes temáticos: El hombre y su relación con su medio social, el hombre y su búsqueda de bienestar y salud, las relaciones socio productivas vinculadas a la lectura y escritura, y las relaciones socio productivas referidas al cálculo matemático.

De otro lado, informó que desde su despacho viene trabajando a favor de las personas con discapacidad, toda vez que ha desarrollado dos talleres de marketing para seis asociaciones de discapacitados con la finalidad de que mejoren los ingresos de sus negocios. Asimismo, se capacitó a 40 docentes de centros educativos especiales de la región, y a los representantes de los OMAPEDs de las nueve provincias.

En el eje mujer, dijo que se sensibilizó a cuatro instituciones para la implementación del Protocolo Regional en atención a las víctimas de violencia sexual y familiar. También se emprendió nueve talleres de capacitación sobre derechos de la mujer, género y liderazgo, estos eventos contó con la participación de 400 lideresas de las nueve provincias de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario