martes, 6 de diciembre de 2011

Dirección de Energía y Minas paralizará empresas mineras informales



El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Benjamín De la Cruz, informó hoy que emprenderá viajes de inspección en la Selva Central, con el objetivo de detectar a pequeñas empresas mineras informales y gestionar su paralización.

En la Sesión de Consejo Regional desarrollada este martes 6 de diciembre, Benjamín De la Cruz dijo que formará una comisión con los representantes de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía del Ambiente y Defensoría del Pueblo para poner en marcha un plan operativo y erradicar a las empresas mineras ilegales de la Selva Central.

Asimismo, refirió que en su primera visita al distrito de Pichanaki, en el centro poblado de Autike verificó las actividades que se realizan en la Concesión Minera Dominguín 01, donde se extrae ilegalmente minerales contaminando el río Autike.

Durante la inspección constató labores de bombeo de agua de la plataforma preparada para el inicio de excavación, se encontró maquinaria pesada como tres excavadoras, un tractor sobre oruga D4D, un volquete de 5M3, grupo electrógeno y sistema satelital para comunicación. En tanto el material de desmonte se ubica en las orillas del río Autike.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario